Pero, ¿qué es el ballet fit y que tiene que ver con la danza clásica? Ballet Fit es una de las últimas tendencias en los Estados Unidos y Reino Unido que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness. Se trata de una sesión de 55 minutos en la que se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad implicando todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares al ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión, con éxitos musicales en los bloques más intensos.
Su máxima representante en España, Gloria Morales, es bailarina y profesora de educación física y su principal motivación era unir sus dos grandes pasiones: la danza y el fitness. Todo con un propósito: poner los beneficios del ballet al alcance de todos, hayan o no practicado esta modalidad de baile antes.
Entre las famosas de nuestro país que ya se han apuntado a esta rutina, se encuentran Anabel Pantoja o Raquel Sánchez Silva, esta última aseguró en su Instagram que esta rutina deportiva le había ayudado a recuperarse tras una lesión de rodilla.
¡Claro que sí! No es necesario tener ningún conocimiento previo para recibir clases de ballet fit y disfrutar de sus beneficios. Los profesores te enseñarán cómo hacer correctamente las posturas de los ejercicios y, poco a poco, irás mejorando. De hecho, tampoco es necesario estar en una forma física espléndida: el ballet fit es apto para todo el mundo.
Definitivamente sí, salvo que las recomendaciones médicas digan lo contrario. De hecho, el ballet fit es un deporte recomendado para las mujeres que están embarazadas entre otras cosas, por lo mucho que se trabaja la musculatura del abdomen, sobre todo la zona del transverso, imprescindible para “empujar” en el momento del parto, así como el tan importante (y, a veces, olvidado) suelo pélvico.