El arte, la magia y la personalidad se conjugan cuando hablamos de David Bisbal. Son veinte años los que lleva el de Almería metido de lleno en el mundo musical, pero su afición por la canción viene de mucho antes.
Cuando aún era adolescente, decidió dejar los estudios y dedicarse a trabajar en un vivero. Este fue el primer escenario que vio al joven Bisbal interpretar sus primeros cantos. Fue entonces cuando la jefa del lugar le escuchó y le recomendó presentarse al casting del grupo Orquesta Expresiones, el cual estaba buscando un vocalista en aquellos momentos. David resultó elegido y emprendió su camino oficial en el mundo de la música.
Este hecho se consolidó con su participación en la primera edición de Operación Triunfo, donde su segundo puesto le causó posicionarse en el punto de mira de toda España. Su paso por el programa provocó un antes y un después en su vida. Nada más «llegar» a esta nueva situación, un Bisbal con un estilo más depurado gracias a su paso por la Academia, lanzó su primer disco titulado Corazón Latino en 2002.
Desde ese momento se presentó la trayectoria de un cantante que jamás pensó que su trabajo y esfuerzo fuese a tener tanto reconocimiento. A día de hoy, se encuentra en su gira En tus planes por todo Estados Unidos. Todo un sueño hecho realidad para el cantante. Dejamos un recopilatorio de sus canciones más significativas.
Y sigo esclavo de sus besos y
Sigo preso de mis miedos
Hemos llegado a un punto de inflexión
En el que esta obsesión
Está apartándome de tí
Con este tema, Bisbal pretende transmitir la ilusión que produce conquistar a alguien, para ofrecerle todo lo que implica un amor verdadero. Una situación que cualquier puede sentirse identificado. La persona a la que dedicó esta canción fue a su hija Ela, el amor de su vida.
Y sabes que eres la princesa de mis sueños encantados
¡Cuántas guerras he librado por tenerte aquí a mi lado!
No me canso de buscarte, no me importaría arriesgarte
Si al final de esta aventura, yo lograra conquistarte
A partir de hoy
Del cuento que escribimos borraré el final
Para que nada quede de lo que juraste
Y aunque duela dejarte
El último registro de David Bisbal fue junto a Luis Fonsi, compañero de profesión y amigo.
Otra noche sin hablar
A mí me va a matar
Si no bailo contigo, yo prefiero no bailar
Otra noche sin saber
Cuándo te vuelvo a ver
Si no bailo contigo yo me voy a enloquecer, hey
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.