Rocío Ramos-Paul acude a Atrévete un jueves más para solucionar los problemas familiares de esta atrevida que nos escribe a atrevete@cadenadial.com.
La madre está harta de que sus hijos siempre «se peguen a lo bestia» y de que ella acabe dando gritos para poner fin al lío: «Me afecta muchísimo porque no funciona nada y entran en bucle«, nos explicaba.
Se pregunta qué está haciendo mal… Aunque para su tranquilidad, no es ni mucho menos un problema de ella y sí un aspecto habitual a esas edades. ¿Eso significa que no podemos hacer nada? En absoluto: Toma nota de dos aspectos claves que pueden cambiar radicalmente la situación.
Primero, deja de prestar atención a la pelea. Ellos reclaman esa atención para que «resuelvas» el conflicto; en vez de eso, ofréceles alternativas de manera individual. «Si tu hermano viene a pegarte, pasa de él y métete en tu cuarto», es el ejemplo que pone Rocío.
Como segundo aspecto, introduce premios colectivos para que los hermanos tengan que ponerse de acuerdo y trabajar de manera conjunta. Si son capaces de, por ejemplo, quitar la mesa sin entrar en peleas, prémialo aumentándoles la paga o de la forma que mejor se te ocurra.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.