Y es que la falta de sueño pueden afectar al desarrollo normal de las actividades del día a día, así como causar estrés, ansiedad y falta de concentración, por lo que es fundamental conseguir dormir, al menos, siete horas diarias, tal y como recomienda la OMS.
Hay algunas recomendaciones completamente naturales que pueden ayudarte a conciliar el sueño.
Lo primero en lo que tienes que fijarte si tienes problemas de insomnio es en tu estilo de vida.
Es imprescindible llevar un estilo de vida saludable, comer sano, tener un horario regular, hacer ejercicio, no usar dispositivos electrónicos antes de dormir y evitar las cenas copiosas.
Tomar una infusión relajante antes de dormir puede ayudarte mucho. Hay varios tipos de plantas que puedes tomar, lo recomendable es hacerlo una hora antes de irte a la cama.
La pasiflora y la valeriana son dos de las más eficaces ya que contiene flavonoides y alcaloides que son los responsables de restaurar poco a poco un sueño de calidad.
La melisa es conocida por su efecto calmante en casos de estrés y también ayuda a dormir mejor.
A mucha gente le funciona tomarse un vaso de leche caliente antes de dormir, aunque parece un remedio de nuestras abuelas puede ayudarnos ya que los productos lácteos son ricos en un aminoácido llamado triptófano y en magnesio y zinc, que ayudan a absorberlo. Las bebidas calientes ayudan al cuerpo a relajarse y proporcionan una sensación de confort que facilita y mejora el sueño.
Se trata de otro alimento que puede ayudarte a conciliar el sueño ya que además de ser rica en triptófano también, la glucosa de la miel hace que el cerebro disminuya la cantidad de orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia, por lo que facilita el sueño.
MÁS SOBRE: