Su nombre es Grece Ghanem y su cuenta de Instagram es una auténtica locura. Tiene 525k seguidores y destila glamour por los cuatro costados. Lleva 8 años sin aplicarse un tinte… y a los 55, luce esta bonita imagen.
Firme defensora de la filosofía estética de los silver sister, es el mejor ejemplo de que la belleza no tiene edad… y que una mujer madura puede resultar igual o más atractiva que una mujer más joven.
Una decidida apuesta por lo natural, por mostrarte tal y como eres. Es lo que persigue y defiende el movimiento Silver Sisters, que está arrasando en Instagram, y que habla del empoderamiento de las canas y del pelo color plata, en hombres y en mujeres.
Las canas han sido popularmente aceptadas desde hace años en los varones. Las mujeres nos hemos resistido a ellas con uñas y dientes. La aparición de los primeros cabellos blancos nos atormentaba. Y la lucha por camuflarlas nos avocaba a una esclavitud que nos condenaba durante décadas.
En pleno siglo XXI, la moda ha demostrado que es factible lucir el pelo gris y quitarse años de encima. Eso sí, no debes descuidar tu cabello. Es más, ahora debes hacerlo más que nunca ya que las canas necesitan más hidratación, más nutrición si cabe. Si a esto sumas su enorme fragilidad, es el momento de reflexionar sobre un buen corte de pelo que te ayude a mantener tu cabellera sana y lucida.
Entre los mejores cortes de pelo que recomiendan los expertos se encuentran los tan de moda bob -a diversas alturas-, el pelo corto pixie o con pequeñas capas, la media melena con flequillo -desfilado o en cortina- o una melena larga con mucho volumen para pelos rizados.
Recuerda que el pelo blanco tiende a amarillear. La solución es aplicar una vez a la semana un champú matizador, el conocido champú violeta, con el que lograrás que la cana mantenga su color original con el paso del tiempo y los lavados.