La propia compañía, con sede en Galicia, ha anunciado en un comunicado esta decisión subrayando que todos los ingresos que se obtengan por este incremento se destinarán a contribuir con distintas iniciativas medioambientales en estrecha colaboración con ONG locales de cada comunidad.
Como alternativa, ofrece un diseño de bolsa sostenible reutilizable de tela en dos tamaños por 2,95 € y 3,95 € .
Desde el pasado lunes 18, tanto Zara como el resto de marcas han cobrado a sus clientes por cada bolsa utilizada para portar las prendas y objetos comprados.
Las tarifas varían en función del tamaño y del establecimiento:
La bolsa normal cuesta 0,10 euros en todas las tiendas, salvo en el caso de Lefties que es de 0,15 euros y de Massimo Dutti que asciende hasta 0,35 euros.
Los tradicionales sobres regalo para guardar las prendas con las que quieres obsequiar a alguien se encarecen en hasta 0,20 euros.
Una medida que no solo se aplica en nuestro país. También se extiende a Bélgica y Austria con el objetivo de alcanzar residuos cero de cara a 2023.
Los ingresos que se obtengan con esta política servirán para ayudar y colaborar con distintas ONG que trabajan en proyectos medioambientales.
MÁS SOBRE: