Las personas crecen con los años, se hacen más altas, más fuertes, su cuerpo cambia y evoluciona. Los perros también cambian a lo largo de su vida, pero no de forma radical como consecuencia de los años.
El envejecimiento de los perros si es de forma gradual, pero depende de la raza en cuestión de la que estemos hablando. Sonia Sáez, veterinaria de Purina ha explicado a la revista ¡HOLA! cuándo un perro podría considerarse mayor. “La edad a la que tu mascota puede considerarse mayor depende de qué perro tengas ya que normalmente los perros pequeños tienen una vida mucho más larga que los perros gigantes”.
También puedes leer:
La venganza de una mujer hacia su exnovio por abandonar a su perro: ¡Cómo lo oyes!
Cómo puedo mejorar la comunicación con mi perroAlgunas plantas son tóxicas para perros y gatos: ¡Ten mucho cuidado!
Al igual que las primeras arrugas en la cara pueden avisarte de que ha pasado el tiempo, los perros empiezan experimentando los siguientes ‘síntomas’:
Es algo muy común. Los caninos empiezan a ver y oír peor. Cuando empieces a notar que tu perro no hace caso a tus órdenes, quizá no sea por desobediencia sino un problema de pérdida auditiva. Si ya tiene muchos años, su visión puede nublarse hasta aparecer problemas mayores.
Cuando un perro se hace viejo también se hace más ‘vago’ y no porque quiera. Estos pierden masa muscular, pero tienden a moverse menos. Es importante obligar al animal a tener momentos durante el día en el que este en movimiento ya que estar todo el día parado puede darle problemas de movilidad mayores.
Están más tiempo quietos, esto les hace más perezosos y dormilones. Consiguen conciliar el sueño con más rapidez y facilidad.
MÁS SOBRE: