Las mascotas forman parte de nuestro día a día y siempre hay que mirar por el bien de ellas. Si tienes perro, habrás oído muchos mitos sobre su pelaje. Algunas personas recomiendan cortarles el pelo siempre en verano ya que los libera de tanto calor, otras aseguran que es mejor no hacerlo, pero ¿sabes lo que tienes que hacer tú?
Se piensa que cortar el pelo a nuestro canino es una cuestión de higiene y tiene efectos positivos y negativos. Si se hace de manera constante, o sin necesidad, puede ser bastante perjudicial.
Debemos entender que el pelo de los perros no es “pelo” como lo entendemos en los humanos. Lo suyo es un “manto” y va mucho más allá de las funciones que tiene el pelo en las personas.
También puedes leer:
Cómo saber si mi perro se está haciendo mayor
Cómo puedo mejorar la comunicación con mi perro
La venganza de una mujer hacia su exnovio por abandonar a su perro: ¡Cómo lo oyes!
La función del ‘manto’ es proteger al animal en muchos sentidos. Los pelos no sirven para dar calor, como muchas personas creen. El pelo estabiliza la temperatura de la piel del animal tanto en verano como en invierno. Puede servir de abrigo o de protector de calor.
Si se cortase prácticamente todo el pelo de un perro, en verano su piel sufriría ya que estaría directamente expuesta a los rayos del sol. Los efectos de este gesto afectarán en mayor o menor medida en función de la raza de tu perro.
A la hora de recortar el pelaje es importante que no nos fijemos en lo estético por sí solo y que valoremos todos los aspectos a los que puede afectar. Por eso, los expertos recomiendan ir a un servicio de peluquería canina que esté dentro del veterinario ya que sabrán con que formar cortar el pelo en función de las necesidades del animal y no por cuestiones de belleza.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.