La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha informado de que
algunas eléctricas han aprovechado la entrada de los nuevos peajes eléctricos y las nuevas tarifas el pasado 1 de junio para hinchar la factura de la luz: «hay un número de comercializadoras eléctricas que, añadido a la variación en el componente regulado (peajes), han repercutido un incremento en el coste del término de energía medio facturado, una subida de hasta un 30% más a la que correspondería«.
Las organizaciones de consumidores, entre ellas, OCU y FACUA han reclamado a la CNMC que haga públicos los nombres de las empresas que han incurrido en esta práctica ilegal para que el cliente pueda reclamar y conocer que le han cobrado de más.
«Se trata de un fraude masivo y es completamente inaceptable», asegura Rubén Sánchez portavoz de FACUA, que adelanta que más tarde o más temprano podrán desvelar a los ciudadanos el nombre de las compañías que han infringido la ley.
Temes el día en que te llegue la factura de la luz y sabes que la compañía que tienes contratada es una de las que ha participado en la estafa. ¿Qué haces si efectivamente compruebas que al llegar tu factura el importe presenta ese incremento ilegal?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.