Se pueden dar diferentes situaciones, desde que tu perro te desobedezca a todo lo que le dices hasta que directamente no comprenda nada de lo que le indicas cuando le intentas adiestrar. Esto realmente es un problema de comunicación importante. Entender cuál es su manera de captar la información que les transmitimos va a ayudarte a mejorar esa interacción con tu mascota.
Es curioso porque su cerebro funciona de forma muy similar al nuestro. Sabe gestionar nuestras emociones y aprovechan cualquier momento para ‘ponernos ojitos’ y que caigamos en su trampa. En muchas ocasiones parece que nos entiende ya que se acercan a nosotros calmados o más nerviosos y esto, muchas veces, coincide con lo que estamos sintiendo.
También puedes leer:
Algunas plantas son tóxicas para perros y gatos: ¡Ten mucho cuidado!3 razones de por qué debes adoptar perros en lugar de comprarlos
Cómo conseguir que mi perro no lo pase mal cuando nos vamos de vacaciones
Lo primero de todo es saber cómo funciona su cerebro cuando oye nuestra voz. Y es que el tono que empleamos al hablarles comunica mucho a los caninos. Aunque no nos damos cuenta en algunas ocasiones, nuestra entonación les da mucha información.
Cuando estamos enfadados porque han hecho algo, cuando les hablamos con amor como si estuviésemos con un bebé… todo cambia en función de la intencionalidad del mensaje. Lo primero que capta el cerebro del animal es eso, si el tono es positivo, negativo o neutro. Es una forma de organizar los mensajes.
MÁS SOBRE: