En verano hay que tener mucho cuidado con el sol. El calor extremo es peligroso y exponerse mucho tiempo al sol en horas punta puede ocasionar serios problemas. Esto es así para las personas, pero también para los animales. Si tienes perro estate muy atento a esto porque puedes salvarlo de sufrir un golpe de calor.
Los caninos nos acompañan en nuestro día a día y aunque no puedan quejarse, en verano sufren. Hay que tener precaución dentro y fuera de casa para evitar que el animal esté agobiado por las altas temperaturas.
Debes tener en cuenta que tu mascota solo depende de ti por lo que hay que estar pendiente de muchos detalles. Dentro de casa es importante tener un ambiente fresco y estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
Sitúa su cama en el lugar más fresco de la casa donde no llegue el sol directamente desde ninguna ventana.
Coloca toallas húmedas al lado de su cama y en el comedero para que se mantengan frescas esas zonas.
Ten un mordedor congelado para que pueda jugar con algo que le refresque. También se puede hacer con alguna chuche o complemento alimenticio.
Mantén las persianas bajadas para que el perro no pase calor al moverse a su aire cuando se quede solo en casa.
Siempre mantener el bebedero lleno de agua
Consejos para protegerle en la calle:
No salir a horas de máximo calor
No exponerle directamente al sol. Busca una gorra o visera para perros.
No dejarle pisar el suelo cuando salgáis de paseo ya que puede quemarle las patas.
Lo mejor seria encontrar una zona con fuentes en el suelo para que se refresque.
Llevaagua contigo y para de vez en cuando para que se mantenga hidratado.
Tu reacción si tu perro está sufriendo las consecuencias del verano no debes entrar en pánico. Lo más importante es encontrar un lugar fresco con sombra. En principio, puedes ayudarle colocándole toallas bien húmedas por todo el cuerpo. También debes obligar al canino a que beba agua, muy poco a poco, para recomponerse. Esto debe realizarse en cuanto que vemos al animal mal ya que la rapidez es lo que le puede llegar a salvar la vida. Posteriormente lo mejor es llamar al veterinario para que revise que todo está bien.