En verano hay que tener mucho cuidado con el sol. El calor extremo es peligroso y exponerse mucho tiempo al sol en horas punta puede ocasionar serios problemas. Esto es así para las personas, pero también para los animales. Si tienes perro estate muy atento a esto porque puedes salvarlo de sufrir un golpe de calor.
Los caninos nos acompañan en nuestro día a día y aunque no puedan quejarse, en verano sufren. Hay que tener precaución dentro y fuera de casa para evitar que el animal esté agobiado por las altas temperaturas.
Debes tener en cuenta que tu mascota solo depende de ti por lo que hay que estar pendiente de muchos detalles. Dentro de casa es importante tener un ambiente fresco y estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
Consejos para protegerle en la calle:
También puede servirte de ayuda:
¿Debo establecer un seguro que cubra los daños de mi perro?
Los mejores alimentos para la salud de tu perro ¡Toma nota!
Este producto del Lidl será el nuevo descubrimiento para tu perro
Tu reacción si tu perro está sufriendo las consecuencias del verano no debes entrar en pánico. Lo más importante es encontrar un lugar fresco con sombra. En principio, puedes ayudarle colocándole toallas bien húmedas por todo el cuerpo. También debes obligar al canino a que beba agua, muy poco a poco, para recomponerse. Esto debe realizarse en cuanto que vemos al animal mal ya que la rapidez es lo que le puede llegar a salvar la vida. Posteriormente lo mejor es llamar al veterinario para que revise que todo está bien.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.