Si aún no te han citado o en su momento no pudiste acudir a recibirla, esta es tu oportunidad. Se trata de una prueba piloto que de momento estará disponible en la capital madrileña para los ciudadanos nacidos entre 1954 y 1964, es decir, aquellos que tienen entre 57 y 67 años. Estos corresponden a unos 150.000 ciudadanos.
La idea de la Comunidad de Madrid es atender diariamente a unas 2.000 personas en los puntos establecidos para la vacunación, el WiZink Center y el Estadio Wanda Metropolitano y, a partir del 16 de junio, ampliar esta opción para el resto de los ciudadanos.
Podrá hacer uso de este servicio todo aquel que se encuentre entre la franja de edad anteriormente mencionada y esté registrado en la base de datos de la Conserjería de Madrid (si no es así, es necesario llamar al 900 102 112). Además, la persona no podrá vacunarse contra la Covid si ya lo ha sido anteriormente por el Registro Único de Vacunación (RUV) cuando le llegó el turno.
Para solicitar la cita hay que tener descargada la aplicación de la tarjeta sanitaria virtual. Una vez se ha accedido con el número de la Seguridad Social y el Código de Identificación Personal de la Comunidad de Madrid (CIPA) que aparece en la parte delantera de la tarjeta sanitaria (o bien el DNI/NIE y la fecha de nacimiento), el sistema comprueba si el ciudadano cumple los requisitos y, si es así, se abre una pestaña en la que se podrá seleccionar día y hora de entre las disponibles.
MÁS SOBRE: