Anillos, pendientes, pulseras… es muy frecuente que con el paso del tiempo hayas notado que algunas de tus joyas de plata han adquirido un tono oscuro, casi negro. Es algo de lo más normal en cualquier pieza de este metal, incluso, más allá de la bisutería y también ocurre con cubiertos o bandejas. Pero, ¡no te preocupes! Es algo que tiene solución y que puedes arreglar directamente desde casa si sigues estos trucos para limpiar plata. Caseros y efectivos a partes iguales.
¿Por qué la plata se queda negra?
La plata tiende a ponerse negra con el paso del tiempo y las razones de que aparezca este tipo de óxido son variadas, desde el contacto con el propio ph de nuestra piel, en el caso de las joyas, hasta con cloro o detergentes. En definitiva, el contacto con cualquier tipo de sustancia que pueda provocar una reacción química en el metal.
Cómo limpiar plata paso a paso
Si quieres limpiar la plata de joyas, cuberterías, marcos de fotos, adornos, relojes o cualquier objeto de este material, ¡apunta!
Bastoncillos o cepillo de dientes para las zonas pequeñas
Cómo limpiar plata de objetos grandes en casa
Paso 1: Lo más recomendable es que antes de nada des un primer lavado a las piezas que quieres librar de su tono negro con agua templada y jabón. Seca las piezas con un paño o toalla.
Paso 3: Después aplica una pequeña cantidad sobre la pieza de plata que quieres limpiar y frota con un trapo.
Cómo limpiar plata de joyas y bisutería en casa
Paso 1: Forra el fondo de un vaso con papel de aluminio (por la parte interior).
Paso 2: Llena el vaso de agua caliente y añade dos cucharadas de bicarbonato o de sal de mesa.
Paso 3: Mete dentro del vaso todas las joyas que quieras limpiar. En un máximo de 5 minutos es probable que veas a simple vista como lo negro de la playa ya se ha ido disolviendo. En caso de que hayas utilizado sal en lugar de bicarbonato necesitarás tener las piezas 10 minutos en remojo.
Paso 4: Saca las joyas del agua y enjuágalas
Paso 5: Utiliza un cepillo de dientes o un bastoncillo para eliminar los restos y secar la bisutería.
Limpiar plata con pasta de dientes
Loading ...
La pasta de dientes tiene usos muy sorprendentes además de que el su nombre indica (aunque, ponerla sobre quemaduras no es uno de ellos). Los dentífricos de color blanco son un buen remedio para abrillantar la plata y bastará con que extiendas una ligera capa sobre su superficie y la dejes actuar durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, acláralas y sécalas.