Anillos, pendientes, pulseras… es muy frecuente que con el paso del tiempo hayas notado que algunas de tus joyas de plata han adquirido un tono oscuro, casi negro. Es algo de lo más normal en cualquier pieza de este metal, incluso, más allá de la bisutería y también ocurre con cubiertos o bandejas. Pero, ¡no te preocupes! Es algo que tiene solución y que puedes arreglar directamente desde casa si sigues estos trucos para limpiar plata. Caseros y efectivos a partes iguales.
La plata tiende a ponerse negra con el paso del tiempo y las razones de que aparezca este tipo de óxido son variadas, desde el contacto con el propio ph de nuestra piel, en el caso de las joyas, hasta con cloro o detergentes. En definitiva, el contacto con cualquier tipo de sustancia que pueda provocar una reacción química en el metal.
Si quieres limpiar la plata de joyas, cuberterías, marcos de fotos, adornos, relojes o cualquier objeto de este material, ¡apunta!
La pasta de dientes tiene usos muy sorprendentes además de que el su nombre indica (aunque, ponerla sobre quemaduras no es uno de ellos). Los dentífricos de color blanco son un buen remedio para abrillantar la plata y bastará con que extiendas una ligera capa sobre su superficie y la dejes actuar durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, acláralas y sécalas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.