Cuando vamos a la playa hay que disfrutar al máximo del tiempo que estemos. Los expertos en peluquería recomiendan no meter el cabello en el agua del mar muy a menudo ya que lo estropea, lo mismo para la piscina. Pero, si estamos divirtiéndonos es normal que no te pares a pensar en recogerte el pelo.
Por eso, si acabas de llegar de vacaciones y tienes el pelo algo estropeado debes ser muy constante con su cuidado. Olvídate de lavarlo todos los días para intentar recuperar las puntas abiertas, solo empeorarás el resultado al seguir machacándolo con productos químicos.
También puedes leer:
Los cortes de pelo y peinados favoritos de las famosas para este verano
Cómo saber cuándo tengo que cortarle el pelo a mi perro ahora que llega el verano
Aceite de ricino: ¿es cierto que puede conseguir que el pelo crezca?
Intenta repartir los lavados en dos días a la semana. A no ser que tengas el pelo muy graso, el cabello te aguantará limpio. De hecho, algunas personas solo se lo lavan una vez a la semana. En cada lavado utiliza champú y acondicionador. Es imprescindible usar este último porque es como el alimento para el pelo. Son los nutrientes que el cabello necesita para seguir fuerte.
Compra una mascarilla reparadora y utilízala cada 15 días, aunque te parezca que lo tienes demasiado mal jamás uses la mascarilla en cada lavado. Además, complementa tu rutina capilar con un sérum reparador que podrás usar después de cada lavado.
El mejor consejo antes de intentar salvar el cabello después de unas vacaciones es cortar un poco las puntas antes de empezar a cuidarlo como nunca, así el proceso será más fácil. Asimismo, olvídate del calor de las planchas o el secador durante un tiempo.
En verano sudamos mucho más y sentimos que el pelo se nos ensucia más que en invierno. Además, la melena larga hace que tengamos mucho calor por lo que acabamos recogiendo el pelo en un moño. Esto da como resultado que el pelo se quede con la marca de todo el día haber estado recogido y a la hora de salir a la calle se nos quedan unos pelos desastrosos.
MÁS SOBRE: