Te contamos cómo lavar tus vaqueros correctamente y no cometer errores.
La tela vaquera es más gruesa y resistente que la de una camisa o camiseta, por eso no hay que lavarlos con tanta frecuencia.
Pero cómo cualquier prenda cogen olor y por eso es conveniente lavarlos cada quince o veinte usos o cuando veas que no huelen cómo deberían.
¿Sabías que….
El tejido recio y resistente con el que se fabricaban velas de barcos y pantalones de marineros fue el origen de los pantalones vaqueros de Levi Strauss. Comenzaron a fabricarse en la ciudad francesa de Nimes, en una fábrica llamada ‘Sarge de Nimes’ . De ahí derivó su primer nombre: Denim.
Lávalos siempre en agua fría, el agua caliente hará que encojan y pierdan color.
Si has bajado de peso un truco para encogerlos es lavarlos con agua muy caliente y si utilizas secadora metiéndolos en esta a la temperatura más alta. Recuerda que es un proceso irreversible así que estate segura antes de hacerlo.
Si estrenas vaqueros lávalos con agua fría y jabón en la bañera, déjalos reposar veinte minutos al menos, un truco para que la tela se quede más suave y no destiñan es echar un poco de vinagre en el agua.
Si los lavas a máquina elige un programa de ropa delicada y utiliza siempre agua fría y un detergente para colores oscuros.
Tiéndelos en las horas menos intensas de sol, estirados al aire y con los botones abrochados para evitar que el sol decolore algunas zonas y quítalos del tendedero cuando todavía estén húmedos y deja que terminen de secarse en una percha dentro de casa.
MÁS SOBRE: