El dulce de membrillo es para muchos todo un manjar. Una receta tradicional que otoño tras otoño se da cita en infinidad de hogares españoles y que, a otras tantas personas, les transporta directamente a su infancia gracias a su sabor. Si eres de esas personas a las que les encanta el sabor de este dulce ya sea solo, acompañado por su tradicional trocito de queso o untado como si de mermelada se tratase, ¡presta atención! Te explicamos paso a paso cómo hacer membrillo casero.
El membrillo es una fruta carnosa de color amarillo dorado en su exterior que se obtiene del membrillero y se consume tras haberla cocido o haber hecho con ella su receta más aplaudida: el dulce de membrillo. Su pulpa es muy aromática y su sabor (por irónico que pueda parecer) bastante ácido.
La carne de membrillo una vez elaborada, se puede consumir a lo largo de un año, porque el azúcar actúa de conservante. Eso sí, es importante que lo conserves bien cerrado.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.