De hecho, hay varios estudios psicológicos que comparan esta situación con la pérdida de un familiar cercano. Sin embargo, no está igual de aceptado por la sociedad pasarlo mal por la muerte de tu perro o gato.
Según informa 20 minutos, el departamento de ciencias animales de la Universidad de Hawai ha establecido cifras al respecto. “El 30% de los duelos sienten dolor durante al menos seis meses más o menos y para el 12% supone un suceso muy traumático”.
También puedes leer:
Madrid propone registrar el ADN de los perros para evitar sus excrementos por la calle
Por qué los perros dan vueltas en círculos antes de dormir
Cómo saber cuándo tengo que cortarle el pelo a mi perro ahora que llega el verano
A lo largo de toda su vida habéis establecidos vínculos y experiencias imposibles de borrar. El proceso de duelo es diferente para cada persona. Normalmente, y aunque puede variar el tiempo que se necesita para superarlo, suele estar establecido un tiempo entre seis meses y un año.
Los expertos dicen que lo más común es 10 meses de duelo. Lo síntomas que deja esta perdida son los problemas para conciliar el sueño, la pérdida de apetito y la sensación de estar vacío.
Estas reacciones son normales, y hay que tratarlas como cualquier pérdida de una persona. Cada persona necesita su tiempo para asumirlo, pero es importante afrontarlo y ser consciente de lo que ha pasado es el primer paso para superarlo. Por eso, los expertos aconsejan no ignorar esa sensación de tristeza y dolor. Un gran consejo es hablar sobre como te sientes con amigos, familiares, e incluso expertos.
MÁS SOBRE: