Esta novedad ya se ha ganado un hueco entre la sociedad, pero para quienes no sepan de qué se trata. La Caixa lo ha definido como “un sistema compatible con el resto de las entidades bancarias españolas que conectan las cuentas bancarias de los clientes a su número de teléfono móvil”.
Realmente es como una transferencia, pero mucho más cómodo. Ya que no hace falta el número de cuenta de la otra persona, es gratuito, y el dinero llega de manera instantánea. Lo mejor es que puedes hacer pagos, pero también puedes recibir dinero.
Esta forma de pagar es muy cómoda por su rapidez, pero todos sabemos que las prisas no son buenas. Por eso, puede pasar que te equivoques y envíes el importe a otro contacto de la agenda en lugar de a la persona que querías.
Las entidades bancarias recomiendan que si esa persona es algún conocido, lo más rápido es pedirle a él el dinero y explicarle lo sucedido. Si esta vía no es factible, debes llamar a tu entidad bancaria donde tienes la cuenta registrada.
El sistema no da la opción de cancelar el pago porque este se realiza en escasos segundos. Por eso, lo mejor es revisar despacio todos los datos en la última pantalla antes de confirmar el envío del dinero.
También te puede interesar:
Pago con tarjeta: esto es lo que ha cambiado ¡te lo contamos para que no te extrañe!
Podrás pagar a tus amigos vía Whatsapp ¡así funciona su nuevo sistema de pagos!
5 consejos clave para realizar compras seguras por Internet en tiempos de Coronavirus
Si quieres unirte a la comodidad de pagar a cualquier persona de manera instantánea, te contamos cómo puedes crearte cuenta en este servicio. Es muy sencillo ya que seguramente tengas tu cuenta en un banco.
MÁS SOBRE: