El avance de la nueva variante ómicron en Europa hace que se empiece a plantear medidas de cara a la llegada de las navidades. Estas fechas suponen un aumento de eventos públicos y sociales, por lo que se recomienda mantener y enfatizar el cumplimiento de las medidas.
Los contagios han superado los 10.000 en las últimas 24 horas según los datos oficiales, lo cual ha llegado a llamar a la prudencia y cordura de todos los ciudadanos.
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) aconseja limitar las relaciones sociales durante estas fechas tan marcadas debido a la nueva variante. Señala que «el riesgo de nuevas introducciones de ómicron en España se considera muy alto y el de diseminación, alto».
También puedes leer:
Fatiga y pulso acelerado: los nuevos síntomas de Omicron, la nueva variante de la Covid-19
Hasta el momento, se han confirmado dos casos en nuestro país, pero podría producirse un aumento de casos debido a la llegada de personas del contiene africano, de donde proviene la variante nueva. Se desconoce la efectividad de la vacuna respecto a esto, «por lo que si presenta escape inmunitario podría afectar tanto a personas vacunadas como no vacunadas, aumentando de esta forma el impacto».
MÁS SOBRE: