Uno de los mejores planes de verano es pasar un día en el campo o en la playa con amigos o familia, mirando el mar, debajo de la sombrilla o dándonos un baño. Pero a lo mejor se te han acabado las ideas de comidas fáciles para llevar.
Lo mejor para estas ocasiones es llevar comidas sencillas de preparar y sobre todo fáciles de envasar y transportar. Te damos algunas ideas de recetas para que prepares la comida de tu escapada de manera sencilla y además saludable.
Hay muchas opciones, desde la clásica tortilla de patata a los filetes empanados, pasando por ensaladas o sandwiches.
Intenta que sean platos sencillos de preparar y que no sean pesados. Es importante que huyas de preparaciones que se puedan poner malas con el calor y, si te haces con una neverita portátil, mejor que mejor.
¿Sabías que….
Los expertos en nutrición recomiendan evitar llevar a la playa tortilla de patatas o cualquier elaborado con huevo. También están desaconsejado el queso fresco o cualquier tipo de marisco. Lo mejor: llevar fruta y jamón serrano.
Una crema, gazpacho o salmorejo pueden ser buenas opciones de comidas para llevar, pues son sanas, nutritivas, ligeras y muy fáciles de preparar. Eso sí, envásalas en un recipiente hermético y mételas en tu neverita portátil.
Otra opción es la ensalada, admiten todo tipo de ingredientes, incluso pasta o arroz. Eso sí, lleva el aliño aparte para que se conserve mucho mejor.
Una de las más veraniegas es la campera, con patata, cebolla, huevo duro, aceitunas, tomate, pimiento y atún. Métela en un tupper hermético y pon a parte la vinagreta.
Los bocadillos y sandwiches son una opción cómoda pero intenta que no lleven muchas salsas o el pan se quedará muy blando. Si no puedes pasar sin salsa, llévala en un tupper aparte. Tostar el pan te evitará también que el pan se reblandezca.
Una opción distinta es hacer un sándwich relleno de ensaladilla a base de yogur, pepino, rábano, queso feta y pistachos. ¡Delicioso!
Puedes preparar también con antelación una empanada o quiche, duran bastante y están muy ricas en frio. Las opciones son de lo más variadas, desde distintos rellenos a diferentes masas.
Puedes hacer una empanada gallega que admite todo tipo de ingredientes por lo que es perfecta para aprovechar sobras. Se puede comer tanto fría como caliente.
La tortilla de patata y el filete empanado es todo un clásico de las excursiones. El filete puede ser de ternera, pollo, pavo o lomo, incluso un redondo o rosbif puede ser una buena alternativa.
La tortilla más popular es la de patata, pero hay muchas más, con verduras, con bonito, con queso e incluso con pavo. Consejo: cuaja bien el huevo para evitar salmonelosis, uno de los riesgos del verano con este alimento.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.