Nuestra salud ocular no puede pasarse por alto. Los alimentos que consumamos tienen vital importancia para nuestros ojos.
Y es que debemos mantenerlos sanos ayudándonos con una alimentación adecuada no solo para ellos sino también para nuestro organismo.
Las vitaminas y los antioxidantes son las propiedades de muchos alimentos claves para cuidar nuestros ojos. La ventaja de estos es que contienen compuestos necesarios para la visión y para prevenir enfermedades oculares.
Aunque, siendo realistas, ninguna comida nos va a garantizar una buena visión, pero si nos puede ayudar a frenar alteraciones que desemboquen en problemas para tu ojo. Te dejamos algunos alimentos claves para evitar esto.
¿Sabías que…
Para cuidar tu salud ocular es importante:
Revisar tu vista cada año
Mantener, tal y como te contamos, una dieta saludable.
Proteger tus ojos de los rayos UV con gafas de sol.
Cuidar la higiene de tus ojos: los maquillajes son perjudiciales
Cuando trabajes, cuida la iluminación.
Dormir al menos 8 horas.
Mantener una buena distancia con los objetos que observas.
Los cítricos son alimentos muy considerados para la visión. La naranja es una gran fuente de vitamina C que te ayudará a prevenir los procesos de cataratas. Su compuesto de carotenoides juega un papel clave para la prevención del cáncer y mantendrá sanos los vasos sanguíneos de la retina. Existen evidencias que sostienen que la naranja ayuda a bajar la presión intraocular, como el pomelo, el melón y el limón.
También puedes leer:
Así será la alimentación en 2030: Muy diferente y sin muchos productos que hoy conocemos
Estos cinco alimentos mejoran tu memoria y concentración
Alimentos que mejoran nuestra piel
El salmón es un alimento compuesto de ácidos grasos omega 3 que puede ayudar a aliviar el problema de tener los ojos secos. Será beneficioso para tu salud consumir este tipo de pescado con grasas saludables, como también lo tienen los frutos secos, las aceitunas y el aceite. Además, es una fuente de vitamina D, como las sardinas o la leche.
El clásico alimento para la salud de tus ojos es la zanahoria. Es imprescindible para mantener las funciones de la retina y muy relevante para favorecer la visión nocturna. Además, la zanahoria tiene un efecto protector a la radiación solar. También puedes incluir alimentos parecidos en tu dieta como pueden ser la berza, el repollo, las espinacas y el boniato.
El boniato es un tubérculo compuesto a base de betacaroteno, que podría ralentizar el proceso de la degeneración macular. Nuestro organismo transforma este compuesto en vitamina A para evitar que se seque el ojo y evitar sus infecciones.
Los antioxidantes son clave para mantener una salud ocular de hierro. Los arándanos son una fuente importante de antioxidante, como por ejemplo la uva, cereza, frambuesa y mora.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.