El colorete y el iluminador serán tus grandes aliados en el maquillaje diario si tienes más de treinta y cinco años, pero ¿sabes cual es mejor utilizar?
El colorete hace que tengamos un aspecto fresco y sano, hay multitud de opciones en el mercado, desde los mates a los que tienen algún destello o son completamente brillantes. Eso si, cuando elijas el color ten en cuenta el tono de tu piel, a las pieles claritas les va un colorete en tonalidades rosas o melocotón mientras que para las pieles oscuras mejor va mejor un tono rojo o frambuesa.
Al elegir el color, ten en cuenta tu tono de piel. A las pieles claritas les sienta bien un colorete claro con tonalidades rosadas o melocotón. En cambio, a las pieles oscuras, les van mejor los coloretes de color rojo o frambuesa.
El maquillador Jorge de la Garza explicaba en Vanitatis que «El colorete se aconseja en cualquier edad, igual que el iluminador. Ambos son importantes porque dan juventud, estructura y calidez al rostro y, por lo tanto, salud, y entonces aparentemente estás más joven.
La zona dónde debemos aplicar el colorete son los pómulos. Cuanto más ancho tengamos el rostro, más verticalmente tendremos que aplicar el colorete, y viceversa.
El maquillador explica que “ lo importante es no aplicar mucha cantidad, además de hidratarnos la piel e intentar no abusar de productos compactos, mucho mejor utilizar formatos cremosos.
“Debemos aplicarlos del pómulo hacia arriba y no al contrario porque con la edad la piel tiende a bajar y no subir, y lo que se pretende es justo lo contrario. Se puede aplicar con brocha o con los dedos aunque la brocha te permite difuminar mejor el producto».
Desde Maybelline explican: «Aplica 3 puntos de producto sobre cada mejilla y difumínalo a toquecitos con el dedo. Para los párpados y labios bastará con un punto de color».
En cuanto al iluminador debemos usarlo en las partes del rostro que queremos resaltar. Existen iluminadores en polvo, líquidos, en crema o incluso en barra. Según maquilladora Cristina Lobato : «Los más adecuados son los iluminadores fluidos, son más hidratantes y de cobertura ligera y traslúcida, que tienen un suave velo perlado. Lo debes aplicar siempre en la zona alta del pómulo hacia la sien, la nariz y barbilla.”
Siempre es aconsejable, no importa la edad, lo único que hemos de tener en cuenta es que menos es más. Hemos de aplicar poca cantidad y sobre todo en la p arte superior del pómulo, en el puente de la nariz, en la barbilla y en el arco de Cupido. Siempre con movimientos ascendentes
Así conseguiremos una imagen mucho más joven.
MÁS SOBRE: