Es una proteína que nuestro propio cuerpo genera para mantener unidas diferentes estructuras del organismo, entre ellas la piel. Proporciona firmeza y elasticidad y con el paso de los años vamos produciendo menos.
A partir de los 25 años la producción de colágeno disminuye un uno y medio por ciento por cada año que va pasando. Es decir, a los cuarenta el cuerpo tiene la mita de colágeno que cuando somos adolescentes.
Esto provoca menos elasticidad y flexibilidad en la piel y que los dolores en músculos y articulaciones sean más frecuentes.
Por eso el colágeno puro es un nutriente antienvejecimiento que ayuda a nutrir sin esfuerzo la piel desde el interior y los expertos aconsejan tomarlo a partir de los 35 años para prevenir un envejecimiento prematuro.
Se trata de una versión más novedosa y potente del colágeno cuando aplicarlo de manera superficial no es suficiente, hacerlo desde el interior es mucho más efectivo y fácil de consumir.
Hay muchas y muy diferentes versiones de colágeno, en suero, en pastillas, en polvo o hidrolizado. La actriz se ha decantado por el colágeno en polvo de la marca Ancient Brave True Collagem, un producto que ayuda a reemplazar las proteínas vitales que disminuyen naturalmente con el paso del tiempo.
Se puede añadir a cualquier bebida o espolvorearlo en alimentos.
Su precio es de 34 euros y se trata de uno de los colágenos de más alta calidad del mercado. Además no tiene sabor ni olor y se disuelve instantáneamente por lo que es fácil añadirlo a bebidas frías y calientes.
MÁS SOBRE: