De momento, la app de audio chat está sólo disponible en iOS, aunque muy pronto está previsto que aterrice en Android.
Uno de los mayores atractivos de Clubhouse es su exclusividad: necesitas una invitación para acceder y hay un moderador que será el encargado el turno de palabra cuando lo solicites.
El exingeniero de Google Paul Davidson, junto al empresario de Silicon Valey Rohan Seth son los creadores de esta aplicación de audio chat cuyo funcionamiento es muy sencillo.
Además, posee una política de privacidad muy estricta: sus contenidos son fugaces y las conversaciones desaparecen, no pueden grabarse ni utilizarse para fines comerciales.
Para entrar a ClubHouse necesitas que alguien te invite. Si nadie lo ha hecho aún, puedes registrarte y entras a formar parte de una lista de espera.
En cuanto te den acceso, ya puedes invitar a dos personas más de tu entorno para que formen parte de la red social.
Durante el registro deberás aportar tu nombre, una fotografía, una biografía y seleccionar 5 temas que te interesen especialmente.
De esta forma, accederás a una sala concreta donde el moderador te dará el turno de palabra cuando lo solicites. Tú también puedes crear tu propia sala y convertirte en moderador.
Hay habitaciones abiertas (donde puede participar todo el mundo) y cerradas (de usuarios a los que sigues o que te permiten a ti el acceso)… la app te advertirá a través de un mensaje o notificación cuando se activan estas salas que tratan temas de lo más variopintos y que se ajustan a tu interés: tecnología, economía, deporte, educación, ciencia, cine, moda, literatura, política.
MÁS SOBRE: