Con el inicio de la campaña de vacunación y el impulso desde la UE del famoso certificado COVID, el documento en cuestión está cobrando cada vez más protagonismo. La idea es disponer de un método ágil y sencillo para que los ciudadanos se puedan mover libremente dentro del espacio Schengen y otras aplicaciones futura.
El documento en su versión digital, al menos en nuestro país, es un PDF al uso que incluye un código QR escaneable, que deberás aportar siempre que te lo soliciten. El problema: llevar un PDF en nuestro móvil para tenerlo seguro y a mano, no siempre es la solución más cómoda. Por eso hoy te vamos a explicar un método para incluir este certificado en las apps Google Pay y Apple Wallet de tu smartphone.
Sin duda, el primer paso será la obtención del también denominado pasaporte COVID. Después, y mediante un método intermedio que ahora te contamos, conseguiremos llevar este pasaporte como una tarjeta virtual en nuestro móvil.
Para realizar esta «virtualización» de tu pasaporte COVID PDF, lo primero que debemos hacer es instalar una aplicación como Pass2Pay o similar. Acude a Google Play para seleccionar la que más te encaje, aunque nosotros nos basaremos en esta que te mencionamos.
Esta app hará un proceso intermedio para conseguir crear una tarjeta virtual con el QR de tu pasaporte COVID. Los pasos a seguir son algo complejos:
Como con todos los productos de la compañía de la manzana, la instalación del certificado COVID es mucho más sencilla en iPhone. También necesitaremos un proceso intermedio a partir del documento oficial en PDF con tu QR de vacunación.
Ambos métodos son válidos, medianamente seguros y desde luego mucho más cómodos y accesibles que llevar en nuestra cartera una copia en papel de un PDF. Así que ya sabes, ¡pruébalo!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.