Cenas saludables en quince minutos, si son posibles. No debemos dejar de cenar, eso si debemos tener cuidado con lo que cenamos, no hacer cenas copiosas y sobre todo que no incluyan algunos alimentos y otros si. Pero hay un par de factores que influyen a la hora de prepararte la cena, uno es el tiempo que tengas y otro las ganas. Hay noches que no cenaríamos sólo por no prepararnos cena.
Por eso te proponemos algunas cenas fáciles de elaborar, saludables y que te costará quince minutos preparar.
Para empezar puedes hacerte una ensalada de burrata, tomate y albahaca, tan sencillo cómo elegir unos buenos ingrediente, trocear los tomates y la cebolla, ponerlos en una fuente y en el centro colocar la burrata y adornar con albahaca, luego aliña a tu gusto. Necesitarás,
2 Tomates en ensalada
Albahaca
1 Burrata
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1 Cebolleta
Si eres fan de los bocadillitos, una opción algo más elaborada es un bagel con salmón, queso crema y mostaza. En menos de quince minutos tendrás un bocadillito exquisito al que no podrás resistirte. Abre el bagel y tuéstalo, mientras mezcla la mostaza con el eneldo en un bol, unta el bagel con el queso crema, añade el salmón y pon un poco de mostaza al eneldo. Necesitas,
2 ud de Bagels
100 g de Salmón ahumado
Mostaza
Eneldo
Queso crema
Cenas saludables, más opciones
Si estás harta de comer pollo siempre de la misma manera, en filetes o al horno, el pollo al wok con alcachofas es una opción sanísima y rápida de elaborar y encima consumirás productos frescos. La revista Holaen su sección de cocina propone esta receta de wok para la que necesitas,
2 ud de Pechuga de pollo
2 ud de Pimiento amarillo
125 g de Tomates cherry
6 ud de Alcachofas
3 ud de Dientes de ajo
30 g de Espinacas
40 g de Aceitunas verdes
2 cs de Alcaparras
4 cs de Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra
Salsa de soja para acompañar
Perejil fresco
Cortamos en aros los pimientos amarillos después de haberles quitado el tallo y las semillas, quitamos las hojas de fuera y las puntas de las alcachofas y las cortamos en cuatro partes, luego las metemos en agua con perejil para que no se pongan negras.
Pela los ajos y córtalos por la mitad, troceamos y lavamos las espinacas y cortamos el pollo en tiras que salpimentaremos al gusto.
Ponemos en el ‘wok’ el aceite de oliva y doramos a fuego fuerte las tiras de pollo, los dientes de ajo troceados y los cuartos de alcachofas durante 3 minutos. Añadimos el pimiento, los tomatitos ‘cherry’ y lo dejamaos hacer 3 minutos más.
Añadimos ahora las hojas de espinacas, las alcaparras, las aceitunas y mezclamos durante unos minutos. Retiramos del fuego y acompañamos de salsa de soja.
Por último te proponemos una ensalada muy sencilla de lentejas, queso y manzana, para la que necesitarás
Lentejas cocidas en conserva
Queso feta
Manzana
Remolacha en conserva
Nueces
Loading ...
Tan fácil cómo mezclar las lentejas con la manzana, las nueces y el queso feta cortados en daditos y aliñar con una vinagreta de aceite y vinagre de módena, En cinco minutos tu ensalada estará lista.