Si a eso le unimos que es la última comida del día y por eso la que más engorda (el metabolismo se ralentiza conforme avanza el día), nos juntamos con un tándem explosivo para engordar o al menos no adelgazar.
Hoy te damos algunas ideas de cenas fáciles de hacer, baratas, sencillas y sanas.
Las lentejas o judías frías son una muy buena opción para las cenas, sobre todo en verano, ya que son altas en proteínas y fibra y eso hace que llenen más.
Puedes comprarlas en bote y te será mucho más fácil de hacer, sólo tendrás que mezclarlas con atún, verduras o arroz y aliñar.
Otra opción es el hummus casero con apio, ya que este último tiene sólo 16 calorías por cada 100 gramos, tiene mucha fibra igual que los garbanzos, además de vitamina A, C y ácido fólico.
Un filete a la plancha con patata cocida o verduras es otra buena opción para cenar. La carne magra tiene muchas proteínas, y seguir una dieta basada en éstas hará que quemes de 80 a 100 calorías más por día.
En cuanto a las verduras, puedes comer las que quieras. Las patatas son ricas en potasio y en una escala llamada índice de saciedad, las patatas hervidas obtuvieron la puntuación más alta.
El atún, es bajo en calorías y alto en proteínas. Es pescado magro, lo que significa que es bajo en grasa. Una buena opción para cenar. Puedes tener en el congelador algunos filetes que te sacarán de un apuro.
También puedes tener congelado el salmón que también contiene proteínas y nutrientes además de ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la hinchazón.
A la plancha en sartén u horno y acompañados de verduras son una estupenda opción para cenar.
MÁS SOBRE: