Son una excelente opción para cenas en familia o con amigos. Se elaboran fácilmente y pueden servirnos de aperitivo inicial o cómo plato único si quieres cenar ligero.
Y si tienes un poco de tiempo y haces el pan tú misma conseguirás que sea una opción mucho más saludable. Para hacer el pan necesitas,
Para hacerlo mezcla la harina, la sal y el aceite en un recipiente. Después disuelve la levadura fresca en el agua y échala también en el bol, mezclando bien todos los ingredientes. Trabaja la mesa sobre la encimera durante varios minutos hasta conseguir que sea fina y homogénea y dale forma de bola, déjala reposar cubriéndola con un paño. Cuándo veas que ha crecido el doble de su tamaño divídela en tres porciones de un cuarto de kilo aproximadamente.
Precalienta el horno a a 220ºC, pinta los bollitos con aceite y mételos bajando la temperatura a 170 grados, durante 25 minutos. Cuando estén doradas ya tendrás el pan listo para tus tostas.
Para la primera tosta necesitas pocos ingredientes, dos tomates pequeños, queso fresco y una ramita de romero. Para prepararla sólo tienes que echar un poquito de aceite de oliva sobre el pan, colocar los tomates en trocitos y encima el queso fresco. Luego espolvorear con ajo en polvo y pimienta y tendrás tu tosta lista.
Para ello pela un aguacate maduro, machaca la pulpa en un recipiente y condimenta con sal, pimienta y un poco de limón. Unta la mezcla en el pan y echa por encima las semillas que más te gusten, pipas, sésamo o semillas de amapola.
MÁS SOBRE: