Afirma que no hay nada más español que los bocadillos y que siguiendo sus pautas se puede perder un kilo a la semana y sin efecto rebote. Además afirma que es una dieta especialmente eficaz para los mayores de cincuenta.
Se basa en la pirámide nutricional, y en declaraciones a Uppers explicaba así, “Lo más importante son los hidratos de carbono: arroz, pasta, patata y pan, siendo este último el principal. Después, tenemos las frutas y las verduras, en menor medida las proteínas y arriba del todo las grasas, que durante el adelgazamiento vamos a intentar eliminarlas casi por completo»
Para ella las comidas deben estructurarse comiendo a medio día una vez a la semana arroz, otro legumbres y el resto combinar verduras, ensaladas, sopas y purés con carne roja, pescado blanco, pollo o pavo.
«Simplemente debe ser una combinación baja en grasa para que el organismo empiece a tirar de las reservas que tenemos y eso nos ayude a adelgazar».
Pero ,¿ dónde está el secreto de esta dieta que no parece tal?, en la grasa, en reducir su consumo al mínimo, ya sea vegetal cómo animal.
La experta afirma que todos los tipos de grasas engordan igual y además van directamente a nuestro tejido adiposo, esto es al michelín. El cuerpo no distingue si es grasa de un aguacate o de una corteza de cerdo. En el tema de la pérdida de peso todas las grasas son iguales.
MÁS SOBRE: