Si no eres capaz de que se coman la verdura sin rechistar, esta receta de muffins de brócoli hará que esto cambie completamente, además es baja en hidratos saciante y nutritiva. Necesitas,
Corta el brócoli cocido en un recipiente y añade la nuez moscada, el ajo y la sal. Añade los huevos y mezcla todo sin batir demasiado, pinta la base de tu molde para muffins apto para microondas, con aceite de oliva y añade tres cucharadas de esta mezcla. Pon el molde a máxima potencia en el microondas durante un minuto y medio aproximadamente. Desmolda y tendrás unos deliciosos muffins.
Hay una variedad de muffins que puedes hacer añadiendo más verdura aún. Puedes añadir a las flores de brócoli, zanahoria cocida y maíz y cualquier otra verdura que se te ocurra. El proceso será el mismo que para los de brócoli, pero además estarás añadiendo vitaminas y color a la cena de tus niños. Puedes añadir un trozo de queso fresco encima de cada uno para que se derrita y darle un toque de sabor.
Pica la cebolleta y póchala en aceite hasta que esté muy tierna. Limpia la merluza o mejor pídele al pescadero que le quite la piel y las espinas, desmenúzala y ponla en un cuenco con el pimentón y un poco de zumo de limón. Añade la pimienta molida, la yema de huevo, el perejil y la cebolleta pochada hasta conseguir una masa homogénea, puedes añadir un poco de harina de garbanzos para compactarla.
Forma las hamburguesas y fríelas a fuego medio en una sartén antiadherente y sírvelas con su panecillo o simplemente emplatadas con una ensalada.