Carlos Bardem ha publicado El asesino inconformista, su nueva novela en la que analiza la sociedad y política que vivimos en España. El programa de la SER, Hoy por Hoy le ha entrevistado por este motivo y el autor ha hablado sin tapujos de la extrema derecha y de su opinión al respecto.
El escritor ha empezado su discurso hablando sobre algo que se habla mucho cuando se trata el tema de la ideología entre dos personas de ‘bandos’ diferentes.
“Hay una cosa que me hace mucha gracia siempre. La extrema derecha, la derecha extrema o el extremo centro constitucionalista este que tenemos, siempre usa como descalificativo este tema de la superioridad moral de la izquierda”.
🗣️ @carlosbardem, a @pedroblancoa: «La derecha siempre usan como descalificativo la superioridad moral de la izquierda… sí, efectivamente, yo soy superior moralmente a cualquier fascistas, homófobo, machista (…) si no eres superior moralmente a esa basura eres basura» pic.twitter.com/s23Qy88fQd
— Hoy por hoy (@HoyPorHoy) July 12, 2021
Y es que su opinión sobre esto es clara, para él sí que hay diferencia. “Yo soy superior moralmente a cualquier fascista, y a cualquier nazi, a cualquier homófobo, a cualquier racista y a cualquier machista”, ha confesado, añadiendo que si no fuese de esta manera debería empezar a preocuparse.
También puedes leer:
Trucos para clavar la sombrilla en la playa y evitar que salga volando
El punto y aparte de Pignoise: la banda regresa con nueva música
Rocío Flores apoya a Olga Moreno «contra viento y marea» tras las críticas en Supervivientes
El autor ha confesado su opinión sobre esto ya que la sociedad como conjunto tiene que estar unificada. “Como sociedad tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio”.
Para él, toda esa gente que construye mensajes de odio y que discriminan los derechos de otra persona son ‘basura’. Por eso, justifica esa superioridad añadiendo que, si no eres superior moralmente a esa ‘basura’, tu también te conviertes en basura.
Pero cada argumento ha ido acompañado de una explicación. Esto lo ha justificado diciendo que, al permitir comentarios o comportamientos machistas o racistas, por ejemplo, eres una especie de cómplice. Ha confesado que está en contra de los nazis y de cualquiera que se siente con un fascista y no desmonte sus mentiras ya que “hay que tenerlo todo en contra si quieres ser una buena persona y ser alguien útil en tu sociedad”.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.