Es cierto que su aporte calórico es significativo, pero atención ¡los carbohidratos no son calorías vacías! Muchos de ellos son ricos en fibra y potentes saciantes.
Te han repetido una y otra vez que los carbohidratos engordan. La explicación es que estimulan la secreción de insulina. Lo que provoca la insulina es que no se produzca la lipólisis (quema de grasa). La causa de este impedimentos es la lipogénesis o almacenamiento de grasa. Y por eso, la máxima de que los carbohidratos engordan.
Los conoces prácticamente todos y forman parte de tu dieta diaria ¡Toma nota!
Es más, si practicas deporte son esenciales, porque de la energía que generan tira el cuerpo para no agotarse. Hay ciertos carbohidratos imprescindibles para lograr una nutrición completa y equilibrada. ¡Toma nota!
Imprescindibles en el desayuno y en la merienda, mejor si son integrales ¡evitar los azucarados!
Un cuenco de palomitas ¡sin inflar! no llega a las 30 calorías… Y ese cuenco una vez inflado ¡es casi una bolsa!
Además, por ser ricas en fibra, son saciantes
¡Intenta echar poco aceite y evita la sal!
Los que están maduros llevan más azúcares… Sin embargo, en los verdes, el almidón se digiere más lentamente y su poder saciante aumenta
¿Pasta sin carbohidratos? Es posible
¡Cuidado con estos 6 alimentos que te hinchan!
Alternativas a la comida rápida en el trabajo
También otras legumbres, como las judías, las lentejas o los guisantes. Su energía viene dado por su cantidad de proteínas en fibra y son bajos en calorías, pues no tienen azúcar ni grasa añadida.
Y si la acompañas de brócoli, coliflor o puerro… te queda un plato la mar de completo ¡Incluso, comete un exceso y añádele un poco de queso!
Una patata a penas tiene 100 calorías ¡es fibra y agua! y su mezcla con la verdura evita que el nivel de azúcar en sangre, la insulina, descienda
Recuerda ¡tómalos sin tostar, en crudo, y sin pelar! Su exposición a la luz hace que pierdan propiedades
En invierno y en verano es un postre nutritivo y sin excesivas calorías. Mejor sorbetes que helados de leche…
Proteínas, carbohidratos y fibra… combinado con frutas, cereales o frutos secos se convierte en una auténtica bomba nutricional
MÁS SOBRE: