Si tienes una de estas cafeteras y quieres reducir los residuos en casa una buena opción es comenzar por reciclar las cápsulas de café, existen varias opciones para ello, les darás una segunda vida y además cuidarás del medio ambiente.
Las cápsulas de café suelen estar fabricadas de dos materiales plástico y aluminio y una vez que las utilices puedes reciclarlas de varias maneras. Muchas marcas disponen de puntos de recogida específicos para sus capsulas y ellos mismos hacen el reciclaje, en este caso bastará con que las lleves al punto de recogida, sin más. En la mayoría de los casos el café se separa y el aluminio pasa por procesos de limpiado para luego fundirse y volver a ser convertido en nuevas cápsulas.
Otra opción es, en el caso de que sean de plástico, llevarlas al contenedor amarillo, eso sí, si lo quieres hacer bien, destápalas antes y elimina los restos de café, puedes reutilizarlos también cómo abono para tus plantas. Si son de aluminio lo mejor es vaciar el contenido orgánico y llevarlas al punto limpio de tu barrio. Ten en cuenta que esta opción es sólo en el caso de que tus cápsulas de café estén compuestas por materiales 100% plásticos y se queden vacías tras su uso.
Pero también puedes darles una segunda vida para ello, una buena opción además de entretenida y divertida es hacer manualidades con ellos, joyeros, macetas, collares e incluso adornos navideños.
Otra manera de darle una segunda vida a tus cápsulas de café es fabricar con ellos muebles, aunque esto ya debe hacerse de manera industrial. Para ello, una vez tratado el producto se tritura y se convierte en pequeños trozos de plástico o aluminio que se pueden usar para hacer sillas, mesas, estanterías…
MÁS SOBRE: