De esa amarga experiencia salieron canciones que reflejaban algo histórico, la única cosa que podría decirse que todo el mundo ha vivido. Por eso, aunque todavía queda tiempo para recuperar la normalidad de antes, queremos recordar todos esos temas que marcaron esa etapa. Canciones que nos ayudan a afrontar la situación provocada por el coronavirus de una manera diferente.
La esperanza es el único sentimiento que puede hacernos seguir adelante cada día. Esperanza para que el final de esta lucha llegue pronto. Algunas canciones fueron rescatadas del pasado, otras fueron nuevas historias, y de la que vamos a hablar a continuación tiene de las dos partes. Manuel Carrasco relanzó una canción que constaba en uno de sus anteriores discos. Desde casa y con su guitarra ponía voz al dolor a través de Nadie quiere que bailes con nadie. Su letra nos inspira a transmitir toda la rabia en echar a eso que nos está quitando la vida. “Puedes irte por donde llegaste, llévate contigo siempre la derrota. Vida, no pases de largo y sálvanos de quien nos hiere. Vete y déjanos vivir en paz”.
“Saldremos y será distinto, recordaremos lo que pasó”, “Recordaremos el deshielo, los aplausos en los balcones”, “No poder tocarnos nos sirvió para sentir que estás ahí diciéndome que venceremos” Todas estas frases hablan sobre lo que vivimos en aquellos meses de incertidumbre donde nadie sabía cual seria nuestro destino. Todas esas emociones de miedo, tristeza, esperanza, y dolor fueron agrupadas por Funambulista. Dando voz a lo que todos sentíamos, el cantante creó A un Par de Metros de Ti.
También puedes leer:
¿Sabes de quién se trata? Manuel Carrasco comenzó en la música de esta manera
Vanesa Martín y Manuel Carrasco, su Despedida y cierre da la bienvenida al SuperDial de la semana
Alejandro Sanz sabe bien que ‘no es lo mismo’ si no empezamos la semana con música
Hace once meses lo único que queríamos es cantarle a la vida que queríamos salir de esta. Vanesa Martín escribió Un canto a la vida para reflejar todo lo vivido. Un videoclip que eriza la piel, una letra que derrumba. “No te me caigas, cógeme fuerte y seguiré contigo” Este tema es uno de los más bonitos que se han escrito porque se convirtió en un himno de la cuarentena, te devuelve a marzo de 2020 cuando la vida se paralizó por completo.
El gran Alejandro Sanz también derrochó emoción en una canción a raíz de la cuarentena. “Mañana cuando salga el sol nos querremos aún más. Y al fin te podre abrazar como lo hacíamos antes”. El mundo fuera reflejaba como se paró todo, como nos sentíamos solos por momentos, como echábamos de menos los abrazos y las caricias que nos han arrebatado de repente.
MÁS SOBRE: