El primero que lo puso de manifiesto fue Facu Díaz, ex colaborador de Late Motiv, que explotaba en su canal de Twitch contra Movistar después de que la extrema derecha difundiera un bulo sobre Broncano y la plataforma pidiera disculpas públicamente en lugar de defender al presentador y aclarar que la situación no era cierta.
Facu Díaz contó que en Movistar+ se censuran los chistes a Vox por “miedo y servilismo a la extrema derecha, y la presencia de gente dentro de la compañía que responden a los intereses de la extrema derecha”. Una situación que según el ex colaborador la plataforma llevaba viviendo desde hace un tiempo.
Hilo de titulares de Vox y de la Casa Real que no pudimos emitir en Movistar.
— El Mundo Today (@elmundotoday) November 17, 2021
Unas palabras a las que Javier Durán que también fue subdirector del programa, ratificaba en sus redes sociales, además de dar todo su apoyo “a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de Movistar +”.
Denuncias a las que se ha unido El Mundo Today y Quequé que afirmaba en Twitter que era agotador negociar el guion de Locomundo, un programa de comedia que también fue cancelado sin explicaciones hace unos días, era agotador. A su vez El Mundo Today hacía una lista de los titulares sobre Vox y la Casa Real que no se pudieron emitir en la plataforma en la que eran colaboradores del programa.
MÁS SOBRE: