A partir del 15 de junio, solo el caso de pagos entre personas, el número de bizums que puede recibir un usuario al mes se reduce a 60 con el fin de continuar garantizando su seguridad. La capacidad de envío no se ve mermada en ningún caso. De esta forma, tras más de 4 años de servicio, Bizum ajusta la operativa a la realidad de uso más habitual entre los bizumers.
Bizum se ha convertido en la app que 15 millones de usuarios utilizan para realizar transferencias bancarias. No es la única, pero si una de las más populares, sobre todo cuando hablamos de pequeñas cantidades a abonar. Quedadas con amigos, compra de regalos, devolución de dinero prestado, reserva de un billete de avión o tren… Te hago un Bizum y la cuenta está saldada. Lo cierto es que el servicio es muy fácil de usar y muy cómodo. De ahí su enorme éxito.
La noticia la avanzó euribor.com que llegó a preguntarse en su titular si los bancos querían cargarse a Bizum. La razón era muy sencilla, Bizum es gratuita y la mayoría de los bancos cobran por las transferencias bancarias una comisión.
Es importante destacar que cada entidad podrá establecer sus propios límites para sus clientes. En cuanto a ellos, y con el fin de garantizar la seguridad del usuario, Bizum detalla cuales son los más relevantes:
– Importe mínimo por operación: 0,50€