Este muñeco con 70 años de antigüedad pasará a denominarse, a partir de ahora, «Potato Head» (cabeza de patata). Desde la empresa que lo comercializan, decidieron abandonar la condición de «Mr.» y «Ms.» para no caer en problemas de identidad.
En su tuit, Hasbro anunciaba el cambio y se alegraba por decir que su emblemático juguete «no se iba a ninguna parte». Su mensaje recibió más de 5.000 respuestas, la mayoría de ellas cuestionando la decisión.
La opinión de los atrevidos no se ha hecho esperar. La gran mayoría critica la decisión y nos ofrecen visiones muy interesantes sobre la polémica: «La educación y los valores los tenemos que aportar nosotros», expresa una atrevida que insiste en «cambiar nuestra mente» más que el nombre de un juguete.
Considero que hay muchas más cosas importantes que cambiar que un nombre a un muñeco que toda la vida seguirá siendo Mr Potato, no creo que el nombre haya traumatizado a nadie por ser masculino, pero visto lo visto lo mismo si, que vamos hacer así están las cosas
— Monica Valenti (@andreaymarc1) March 1, 2021
Otra nota de voz recalca la necesidad de cambiar los complementos de estos muñecos para que dejemos de ver como raro una Barbie con corbata o un chico con un lazo puesto.
MÁS SOBRE: