Un homenaje que fue cancelado hasta en dos ocasiones y que finalmente no se llegó a celebrar, el motivo parecía estar en los supuestos cachés que pedían los extriunfitos por actuar siendo Bustamante uno de los más señalados por ser acusado de querer cobrar por adelantado cuatro mil euros.
Unas acusaciones de las que se defendía en el programa Cuatro al día diciendo, «Cuando ya se ha mostrado la verdad, para qué voy a seguir alimentando la polémica. Quien me conoce de verdad sabe perfectamente que es mentira, y no todo vale», «Yo quiero estar trabajando tranquilo y fuera de polémicas. Que me dejan descansar un poco, que pongan el foco en otro lado»
Alex iba a ser recordado por sus compañeros de OT en un homenaje en el que además estaba previsto que actuaran otros artistas. Sin embargo lo que iba a ser un sentido y bonito recuerdo al cantante se ha convertido en un drama entre sus amigos y compañeros que han estado en el punto de mira por las acusaciones que dicen que pedían cachés exagerados por actuar en el tributo a su amigo. Llegándose a afirmar que Bustamante pedía 4000 euros.
Sonogrand la discográfica que organizaba el evento, en declaraciones a la revista Semana, defendía al cantante cántabro, «lo que están diciendo de Bustamante es mentira», afirmaban.
Además de explicar que, «Ninguno de ellos ha pedido caché. Al no ser benéfico, se le ofreció a todos algo simbólico que variaba dependiendo de quién era y de su agenda. Muchos de ellos, por no decir todos, se negaron a recibirlo. Casi todos querían donarlo a la hija de Álex Casademunt, pero la familia tampoco ha querido. Nosotros lo hemos respetado».
MÁS SOBRE: