Afortunadamente se ha detectado y los clientes del servicio de mensajería tienen ya una nueva versión disponible para ser descargada que soluciona este gran fallo.
Así que, ya estás tardando. Baja e instálate la actualización de la app para seguir usando WhatsApp tranquilo.
La firma de ciberseguridad Check Point Research ha descubierto que esta vulnerabilidad permitía que, al aplicarse el filtro en una foto y enviarla, un ciberdelincuente pudiese acceder a información sensible almacenada en la memoria de la app.
Una vez detectado el fallo en ciberseguridad, denominado CVE-2020-1910, se informó a la empresa propiedad de Facebook que inmediatamente solucionó el problema con la instalación de un parche. Por eso, ahora es necesario que actualices la app en tu móvil. Descárgate la actualización para que tu terminal sea más seguro.
La compañía ha publicado un comunicado en su página web advirtiendo del problema y anunciando la necesidad de descargar la actualización a los los millones de usuarios y usuarias de la misma.
El fallo se producía cuando un usuario abría un archivo adjunto que contenía una imagen creada para introducirse en la memoria del terminal. Los ciberdelincuentes utilizaban un AFL Fuzzer que puede cambiar los archivos y ocultar información adicional en ellos, códigos maliciosos que permiten hacerse con datos personales.
Lo más llamativo de todo este asunto, es que la brecha se notificó el pasado 10 de noviembre de 2020, pero no ha sido solucionado hasta la última actualización de WhatsApp.
MÁS SOBRE: