Hace poco más de una semana conocimos la noticia del asesinato de Samuel a grito de «maricón», la mayor expresión de la violencia en nombre de la homofobia. Decimos la mayor expresión porque lo cierto es que los ataques por discriminación comienzan casi siempre siendo verbales.
Blas Cantó ha sido víctima estos días de un ataque homófobo a través de las redes sociales, y todo por aparecer maquillado en un programa de televisión. El artista participa como asesor de La Voz Kids junto a Vanesa Martín y el pasado viernes apareció con los ojos maquillados.
Esto no gustó a una parte de la audiencia que, cómo no, manifestó su descontento a través de las redes sociales. «Vergüenza ajena he sentido anoche. Blas Cantó en un programa de niños y para niños maquillado como mujer. En la Voz adultos es tolerable, con los niños no. Piden respeto a las ideologías de género pero con estas actitudes esta clase de personajes no lo tienen«, expresaba molesto el usuario de Twitter @honorius63.
Vergüenza ajena he sentido anoche. Blas Canto en un programa de niños y para niños maquillado como mujer.
En la Voz adultos es tolerable, con los niños no.
Piden respeto a las ideologías de género, pero con estas actitudes esta clase de personaje no lo tienen. #CON LOS NIÑOS NO
— El Fotón (@honorius63) July 3, 2021
Blas Cantó no quiso quedarse callado ante este tipo de comentarios y lanzó su grito de libertad a través de la misma red social. «No se trata del maquillaje, se trata de ser libre«, expresó este al percatarse de algunas reacciones tras la emisión del programa.
El maquillaje no te hace hombre o mujer. Y tampoco te hace menos hombre o más mujer. El maquillaje es eso… pintura 🎨
— Blas Cantó (@BlasCanto) July 9, 2021
MÁS SOBRE: