El cantante murciano acudirá a Róterdam y defenderá como solo él sabe hacerlo esta maravillosa canción que se ha estrenado en exclusiva en la página web de RTVE.
Voy a quedarme es una emotiva balada con un final épico, de esos que te dejan completamente desconcertado: pasión, sentimientos, fuerza….
Blas Cantó ha sido em compositor del tema junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.
El clip, tras una autoría masculina, está dirigido por una mujer, Alicia del Viso.
«No sé de qué están hechas las almas pero la tuya y la mía son una sola»
La escritora Emily Jane Brontë firma esta frase con la que da comienzo el clip que es, en realidad, un viaje íntimo del cantante a través de sus propios recuerdos.
«He querido contar la historia real detrás de la canción. Para mí es importante comunicarlo de una manera visual y ha sido muy emocionante grabarlo», explica el intérprete de No soy yo.
La canción es un claro tributo a su abuela, que murió durante la pandemia y a la que el músico estaba fuertemente unido.
«Es muy emocionante grabar y tener a alguien mayor cerca. Realmente la historia fue escrita por algo, para mi abuela, y tener a alguien que pueda personificar esa presencia, que todavía existe en mí, es muy importante para mí». «El tocadiscos significa la música, el grito de amor y de dolor al mismo tiempo. Al final, es una mezcla de sentimientos: los recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor…», aclara.
«Está perfectamente plasmado porque es una historia real, no es nada inventado. Es algo que está pasando todos los días. Hay gente que se va, pero se queda con nosotros y nosotros prometemos estar para siempre. Y, al final, es de lo que se trata: de ser honestos y de contar qué está pasando ahora dentro de mí. Todos los espectadores, incluso si no entienden la letra, van a sentir la emoción que hay detrás de ‘Voy a quedarme’, explica el artista.
MÁS SOBRE: