Memoria fue una de las canciones que Blas Cantó presentó como opción para representar a España en Eurovisión. Finalmente el público habló y la elegida fue Voy a quedarme.
La batalla fue reñida porque ambos temas eran increíbles. Dos canciones muy diferentes entre sí pero que tienen toda la esencia del artista murciano. Memoria es un tema muy pegadizo, un uptempo caracterizado por una melodía a base de sonidos estridentes. Voy a quedarme es una balada, terreno en el que Blas Cantó se desenvuelve de maravilla.
Una va a Eurovisión y la otra se convierte en nuestro SuperDial esta semana ¡y no podemos estar más contentos!
Sobre Memoria, Blas Cantó afirma que es «una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla». Asegura que este tema en el que ha trabajado con Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez tiene una percusión muy potente y que está formada por un juego de voces que la llenan de poder.
Además, cuenta con una letra muy significativa, y es que «habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder». De ahí su título.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.