Son varias las predicciones del empresario que se han cumplido y es por eso por lo que muchos han pasado a prestar atención a lo que dice. Su nuevo pronóstico es sobre el fin de la pandemia con la llegada de la normalidad y actividades como los actos públicos.
Bill Gates deposita toda su confianza en las vacunas, pues estas serán fundamentales en la tarea de frenar el virus. Con la llegada de estas se puede empezar a vislumbrar un escenario más esperanzador, aunque quizá no estamos tan cerca como creíamos de alcanzarlo.
Según el empresario ha declarado en una entrevista para el periódico polaco Gazeta Wyborcza, «para fines de 2022 básicamente deberíamos haber vuelto por completo a la normalidad«. Tener una fecha tranquiliza a muchos, pero quizá no es la fecha que más nos gustaría, pues hasta entonces aún queda más de año y medio. De cumplirse, el virus nos habría mantenido fuera de serie durante tres años de nuestra vida.
No obstante, hace unas semanas Bill Gates ofrecía una entrevista a El País en la que pronosticaba que países como España podrían haber superado «los efectos más dramáticos de la pandemia» en un año. Así, se plantea que países europeos o Estados Unidos lleguen a la normalidad antes que otros. Para entonces, entrado el 2022, es cuando Gates espera que se puedan celebrar «grandes actos públicos«.
MÁS SOBRE: