El nombre del filántropo ocupó numerosas cabeceras en el inicio de la pandemia por haber precedido una situación así cinco años atrás. Meses más tarde, también adivinó la primera vacuna que se aprobaría y cuándo lo haría, así como la trayectoria de la pandemia en los siguientes meses.
If there’s good news here, it’s that omicron moves so quickly that once it becomes dominant in a country, the wave there should last less than 3 months. Those few months could be bad, but I still believe if we take the right steps, the pandemic can be over in 2022.
— Bill Gates (@BillGates) December 21, 2021
Ahora Bill Gates ha vuelto a compartir su reflexión sobre la situación del coronavirus, coincidiendo con las predicciones de los epidemiólogos que ven en la variante Ómicron el final de la pandemia. Lo ha hecho en un artículo publicado en su blog y que lleva por título «Razones para el optimismo después de un año difícil«.
La pandemia no es lo que actualmente preocupa al fundador de Microsoft. Las predicciones auguran un final próximo para la misma. Ahora bien, esta ha pasado factura a todos los países, y no solo por la cantidad de vidas perdidas, sino porque se ha creado un ambiente de crispación hacia muchos gobiernos.
Esa pérdida de confianza de la población en sus líderes, bien por la desinformación respecto a la COVID o bien por las redes sociales que alimentan esa crispación, es el tema que realmente preocupa al empresario. «Si la gente no confía en ti, no va a apoyar ninguna iniciativa importante«, expresaba en su blog.
MÁS SOBRE: