Purifica el aire
Aumenta la concentración
Alivian el estrés
Mejora la respiración
Refuerza vitaminas
Reduce la presión arterial
El limón es un alimento que tiene una gran cantidad de beneficios. Todo el mundo sabe que posee un efecto muy refrescante al incorporarlo en tu bebida favorita, sobre todo en estos días veraniegos en los que sufrimos temperaturas tan altas y en los que el calor puede derretirte como al chocolate que dejas fuera de la nevera.
¿Quién no ha dejado un limón ya cortado en la nevera porque su madre o su abuela le dijeron alguna vez que se come los olores de otros alimentos?
Lo cierto es que el limón tiene muchas propiedades como alimento, pero también te ofrece la posibilidad de utilizar su aceite esencial. Te ayudará a reducir el estrés, aumentar la concentración o relajar el sistema respiratorio. Hoy no vas a leer nada de eso, ni siquiera cómo utilizarlo para añadirlo a tus ensaladas o sobre unos calamares, sino que vas a conocer los beneficios de dejar el limón al lado de la cama por la noche antes de dormir.
El limón es antibacteriano además de antioxidante, esto indica por qué puede ayudar a respirar más fácilmente. Si padeces asma o un resfriado, es aconsejable que pongas un limón cerca de tu cama para ayudar a abrir las vías respiratorias.
Tradicionalmente el bálsamo de limón se utilizaba para reducir la presión arterial porque aumenta la circulación sanguínea. Aunque un trozo de limón no es un aceite esencial, también posee este efecto. Inhala esta fruta de vez en cuando para conseguir este beneficio sin necesidad de productos químicos.
Entre lo que nos queda para las vacaciones o el síndrome posvacacional pasamos el verano realmente estresados, por lo que aprovechar la relajación del sistema nervioso que aporta el aroma del cítrico siempre es buena idea.
¿Sufres de estrés y no encuentras mejor momento que antes de dormir para repasar todo tu día? Pues debes saber que colocar unas cuantas rodajitas de limón y respirar tres veces hará que caigas rendido como un bebé, porque esta fruta relaja el cerebro.
Colocar el limón al lado de tu cama y respirar su aroma a diario es casi brujería, puesto que mejora tu concentración, tu memoria y también tu actividad cerebral. Esto te ayudará a que cometas menos errores en tu puesto de trabajo si eres de aquellos que aún no ha comenzado su descanso estival.
Aun a riesgo de sonar como la bruja Lola, si compras limones no muy maduros, cortas uno en trozos, los rodeas con sal sobre un plato y los dejas debajo de la cama, dicen que absorberán la energía negativa. Tíralos al despertar.
La primavera y el verano son las estaciones que más les gustan a los insectos, pero jugamos con ventaja en el momento en el que sabemos que odian el olor del limón. Frótalo contra tu piel, ralla la cáscara o corta unos trozos y los repelerás.
Hay usos del limón conocidos por todos, como añadírselo al té o a la comida para mejorar la piel, las uñas, la artritis o incluso malas digestiones, pero sus beneficios son tan potentes que puedes sentirlos únicamente cortándolo y dejándolo en tu habitación por la noche.
Esta fruta además va a actuar como un potente desinfectante cuando te hagas alguna herida en el cuerpo. Si no dispones de alcohol a mano, frota unas rodajas contra la rozadura y estará lista para curarse. Además, si estás resfriado o te quejas de dolor de garganta, exprimes su zumo con un poco de miel y actuará como mano de santo.
Pero no solo te ayuda a curarte, ya que si quieres prevenir este tipo de enfermedades, su aporte en vitamina C actuará de mecanismo para evitar coger una gripe o un incomodo resfriado. Este gran aporte de vitaminas que contiene el limón depurará las toxinas de tu cuerpo.