Cada uno de ellos por separado tiene sus propiedades para contribuir a la pérdida de peso y al drenaje de líquidos. Juntos conforman un super refresco que, además de rico, facilita la pérdida de volumen, grasa y reduce la hinchazón de la barriga.
Muy atento porque vamos a explicarte, paso a paso, como funciona este remedio casero que se convertirá en tu bebida favorita este otoño.
Cada vez que te pones a dieta, los nutricionistas insisten en lo mismo: bebe al menos dos litros de agua al día. La razón es muy sencilla. El agua acelera el metabolismo, lo que significa que tu cuerpo incrementa la velocidad de quemar calorías. El agua también ayuda a deshacer la grasa corporal que se elimina a través del sudor, la orina y excrementos.
El limón también favorece la pérdida de peso gracias a su elevado contenido en vitamina C. Esto lo convierte en un antioxidante muy eficaz que contribuye a depurar los excesos del cuerpo, combatir la retención de líquidos, desintoxicar el organismo y reducir la hinchazón de la barriga.
Por otro lado, la conocida raíz china, el jengibre ayuda a la digestión, mejorándola, evita picos de insulina ya que reduce el azúcar en sangre y sirve para activar el metabolismo: favorece la quema de grasa.
Estos tres ingredientes unidos conforman una rica bebida que aúna múltiples beneficios y actúa como un eficaz depurador del organismo.
En menos de 5 minutos puedes tener listo tu refresco que deberás mantener a una temperatura fría para que no pierda sus propiedades y se potencie su sabor
1º Añadir por cada vaso de agua que prepares, el jugo de medio limón y dos centímetros de raíz de jengibre en el fondo del vaso.
2º En el caso de preparar un litro de esta bebida necesitas el jugo de dos limones y 8 centímetros de raíz de jengibre rallada
3ºDeja infusionar la mezcla a temperatura ambiente varias horas. Después puedes colar los trozos de jengibre o dejarlos, como prefieras.