Hablamos de J Balvin. A pesar de estar nominado, el artista puertorriqueño consideró que los premios no reconocen suficiente al género urbano, y así lo denunció públicamente a través de sus redes sociales. «Los Grammy no nos valoran pero nos necesitan (…) Les damos rating pero no nos dan el respeto«, expresaba este.
Acto seguido, el cantante animaba a «los que tienen poder en el género» a no ir a la ceremonia a modo de denuncia. «¡NINGUNO DEBERÍA IR! Es decir, todos, porque somos un movimiento«, agregaba.
Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR !! es decir todos porque somos un movimiento .
— J BALVIN (@JBALVIN) September 28, 2021
Unas palabras que no han sentado muy bien a artistas como Beatriz Luengo, que así se lo ha hecho saber a modo de contestación.
La artista publicaba un vídeo del momento en el que hace un tiempo esta le entregaba un Grammy Latino a J Balvin y le recordaba: «Señor Balvin, no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente«.
Esta no aceptaba las reglas del juego de su compañero y así se lo hizo saber. «No vale incitar a que todo el mundo le dé la espalda a unos premios y unos votantes que han dado un voto a otros artistas que como tú MERECEN una oportunidad«, agregaba.
La canción Patria y Vida tiene un poder especial, y es que «levantó a un pueblo por primera vez en 60 años», recuerda la artista. Un tema denuncia que ha tenido represalias para algunos de sus creadores, como es Maykel Osorbo, quien se encuentra preso en Cuba «por haberla compuesto».
MÁS SOBRE: