En España, una gran parte de hogares están compuestos por una mascota. Tener perro es algo muy común actualmente, pero hay una gran diversidad de razas y características. Por eso, es importante elegir un perro que se adapte a nuestros gustos y cuyas necesidades podamos satisfacer.
Si en algo suelen estar de acuerdo los dueños de animales es que los ladridos insistentes de sus mascotas son un poco molestos. Sobre todo, si vives en comunidad o en un piso donde se escucha todo. Al fin y al cabo, si vives en una casa de campo no hay nadie alrededor que pueda quejarse de los sonidos que pueda realizar el canino.
Para no tener problemas con nadie, hay una raza en concreto que te sorprenderá. Se trata de Basenji, una raza que se está empezando a hacer famosa porque no ladra nunca. Además, su tamaño es entre pequeño y mediano.
También puedes leer:
Te contamos los años que puede vivir tu perro dependiendo de su raza
Cuántos gastos implica tener un perro o gato en casa
Cuántos tipos de ladrido tiene tu perro y cuáles son sus significados
El veterinario de Etología del Hospital veterinario de Catalunya, Joan Rubiralta, ha profundizado en las características de este animal. “Aquí hay muchos matices, pero sí que es cierto que en cuanto a la anatomía de la zona de fonación tiene unas particularidades diferentes al resto de razas”.
Asimismo, ha aclarado sus palabras. “Esto implica que el sonido que sale de su boca es diferente al sonido típico de los perros cuando ladran”. Con esto, ha querido hacer hincapié en que no significa que el perro sea mudo y no emita ningún sonido nunca.
Sin embargo, al no ladrar de la misma forma, el ladrido no es igual de potente o molesto.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.